Conócenos

Somos una Unidad Educativa donde educamos seres humanos con sabiduría, humildad, equidad y justicia.

Nuestro carisma permite a los niños y niñas desarrollar sus capacidades biopsicosociales en un ambiente armónico, seguro, libre; tomando como metodología principal el juego y respetando las áreas de aprendizaje, adaptándolas individualmente a cada uno, respetando su personalidad, ritmos y particularidades.

La Unidad Educativa “Rey Salomón” para el año 2027 será reconocida como la mejor institución en educación integral del cantón Cayambe, cumpliendo a cabalidad con los requerimientos estipulados por el Ministerio de Educación. La Institución busca crear un ambiente de trabajo cálido, pacífico e inclusivo para formar estudiantes capaces de construir su propio conocimiento, siendo justos, innovadores y solidarios. Nos distinguimos por nuestro compromiso con la excelencia académica y el crecimiento integral del estudiantado. La meta es lograr una sólida formación que contribuya al desarrollo personal y profesional de los estudiantes en los distintos aspectos de la vida.

Somos una institución que ofrece sus servicios a niñas, niños y adolescentes del cantón Cayambe y sus alrededores; nuestro propósito es formar seres humanos emprendedores, llenos de valores, autónomos, creativos y respetuosos de su entorno natural y cultural. Educamos estudiantes críticos que contribuyan a la conservación del ambiente y brindamos una enseñanza integral, innovadora e inclusiva con un alto estándar de calidad en la educación. Buscamos que nuestros estudiantes desarrollen habilidades y competencias que les permitan enfrentar los desafíos del mundo actual, lo hacemos a través de una metodología innovadora y participativa, que fomente el aprendizaje activo de los estudiantes en la construcción de su propio conocimiento, contamos con un equipo de docentes altamente capacitados y comprometidos con la educación, el fortalecimiento de nuestros valores, la conservación del ambiente y la promoción de prácticas sostenibles con medidas que reduzcan el impacto ambiental de nuestras actividades y promocionen la toma de decisiones, la solidaridad, el respeto y la responsabilidad social. Unidad Educativa Rey Salomón calidad en la educación.

Nuestro modelo pedagógico va orientado a romper con el modelo de educación tradicional para brindar a los/as estudiantes alternativas que ofertan la educación planteada por el modelo psicopedagógico del constructivismo referido por Montessori, Vygotsky, Piaget, Ausubel, etc. Estos autores proponen un modelo psicoeducativo que respeta los procesos individuales de los educandos y les ayuda a consolidar un aprendizaje significativo basándoles en sus propias potencialidades, tales como su estilo de aprendizaje, las inteligencias múltiples, su capacidad receptiva, y su afectividad, propiciando principalmente el pensamiento crítico en los estudiantes, garantizado que logren aplicar el conocimiento de forma práctica en diferentes ámbitos de su vida tanto académica como personal.

De igual manera el modelo ofrece pautas para los docentes que les permiten mejorar su metodología utilizando herramientas más eficaces que la técnica del ensayo error.
Estas pautas enriquecen la estructura curricular mejorando su accesibilidad y abriendo para el mismo una amplia gama de posibilidades que se articulen para conseguir el objetivo en la educación.